lunes, 28 de agosto de 2017

La buena alimentación = vida larga y salud

Todos los hombres están en busca de la comida trilógica: Felicidad- Salud y Riqueza
Muchos encuentran la riqueza, algunas la felicidad y poco la salud.
Porque no podemos vivir mas y mejor para disfrutar de la felicidad y de la riquezas que conseguimos?
Todos queremos vivir mas tiempo. Es un sueño profundamente fijado en el hombre. Todos deseamos que vivir una vida feliz, con buena salud, útil, alegre y con un buen pasar.
A medida que pasan los años vamos buscando alargar nuestra vida. Necesitamos más tiempo para revivir lo que hicimos y también para programamos lo días futuros.
Y su buscamos tanto alargan nuestra vida, porque no podemos hacerla tanto cuanto deseamos
Actualmente estamos viviendo 20 años más que nuestro ante pasados  del único del siglo. La medición antepasados del inicio del siglo.  La medicina progresó mucho y muchas enfermedades fueron combatidas y erradicadas. Las enfermedades que antes decimaba parte de la poblaciones, como la escarlatina, el tifo, la difteria, poliomielitis etc. hoy ellas están controladas.
Sin embargo, el hombre ahora tiene la enfermedad llamada el mal del siglo XX.
Un disturbio básico y simple en el cuerpo humano es el responsable por la mitad de los muertes en el mundo? Este disturbio es conocido como " arteriosclerosis"  que es el endurecimiento y espesamiento de las arterias.
Mientras la enfermedad progresa, los vasos sanguíneos que llevan el precioso liquido hacia todo el cuerpo, se van poniendo duros y sus paredes internas se espesan. Esto va a favorecer 3 caminos para la muerte más común ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebro bascular.
Hoy día la naturaleza de la arteriosclerosis es todavía; en su mayoría, desconocida, pero durante los últimos 15 años el gran interés por las enfermedades del corazón y por el proceso de rejuvenecimiento adelantaran el proceso de control de la grasa en la sangre.
Entre las alteraciones que pueden ocurrir en las arterias por enfermedades, hay dos tipos que nos interesan. Uno ocurre cuando hay depósitos de calcio en la camada media de la arteria, tomándola áspera y dura.  Pero esta clasificación, no obstruir, necesariamente, el flujo de sangre al cuerpo.
El segundo tipo de alteración y es el más frecuente y más serias consecuencias, esto  la reducción de la elasticidad más o menos intensa de la pared arterial.
De hecho la gravedad de la enfermedad, además de la evidente relación con la edad, está también íntimamente conectado al sexo, la raza y los hábitos alimenticios. En la mujer en el período de fecundidad  los estrógenos parecen que tienen una acción inhibidora  de la aterosclerosis se agrava rápidamente.
Cuanto a su distribución geográfica vemos que en Estados Unidos, países escandinavos y Gran Bretaña, la enfermedad asume un alto nivel, mientras que Japón, África y India es de nuevos índice.

Existe además otros factores que favorecen el aparecimiento de la aterosclerosis, el estrés, la obesidad el hábito de fumar  para actividad física, la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario