miércoles, 21 de junio de 2017

La espiración

Para llenar bien los pulmones, antes hay que saber vaciarlos. La espiración es la clave para una inspiración adecuada y completa.
-Espire lenta, relajada y tranquilamente. Déjese llevar conscientemente por sus pulmones... expulsando hasta los últimos restos de aire.
-La espiración debe ser lenta y silenciosa... intente ayudarse un poco con los músculos abdominales, con una leve contracción para expulsar el mayor volumen de aire viciado de los pulmones.
-Piense que cuanto más profundamente espire, más cantidad de aire puro podrá introducirse en los pulmones.
-Claves: lenta, profunda, relajada y silenciosa.

"Las mujeres que caminan con regularidad tienen una mayor densidad ósea y un tercio del riesgo de fracturas que las mujeres de vida sedentaria".



jueves, 1 de diciembre de 2016

Yogalates con Nilza

Yogalates

Todos los días estamos trabajando, procurando abrir puertas, transitar camino, afianzar la economía y muchas veces nos olvidamos de nuestro cuerpo, dejamos para después… y no nos damos cuenta de que sin este cuerpo, todo lo demás carece de importancia.
 Básicamente, para que entables una mejor relación con tu cuerpo, es importante aprender a relajar las tensiones, aliviar el stress, mejorar la respiración, sentir el cuerpo ágil, fuerte, vital y la cabeza despejada, lúcida y serena.  El ser humano se enferma por falta de información y de conocimiento.
 Yogalates tiene poderosas ejercicios que, con la práctica, activan el sistema energético  activando el sistema sanguíneo y linfático, beneficiando el sistema cardiovascular, aumentando la fuerza, la elasticidad, la energía (articular y muscular) y la agudeza mental, conduciendo tu cuerpo a un profundo bienestar.

 Es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son suaves y rítmicos. La concentración permite relajar y liberar tensiones, stress y preocupaciones. Está indicado para ambos sexos ya sea jóvenes o mayores.


Prof. Lic. Nilza Duarte

Turno Mañana

Martes y Jueves de 10 a 11 hs.

Turno Vespertino

Miércoles y Viernes 

de 18:30 a 19:30 hs.